Postparto: ¿Cómo reponerte después de crear vida?

El postparto es ese momento en el cual las mujeres vamos reponiendo toda la energía que se invirtió en crear vida y en parirla, al mismo tiempo en el que se va experimentando la maternidad física.

También es un momento donde le hacemos frente a las expectativas sobre el parto y la maternidad en la realidad, y al encontrar una diferencia importante entre lo que imaginábamos y lo que simplemente es, nos puede llevar a sufrir y a perder energías... por eso es importante tener consciencia de que hacemos planes, trabajamos para lograr algo como soñamos pero que siempre habrá muchos factores que entran en juego en este momento y que NO podemos controlarlo todo.

Sin duda, el postparto es un momento para recordar que pasó algo importante en nuestra vida y en nuestro cuerpo y que incluso, sigue pasando. Es necesario dedicarnos tiempo y honrarnos. Bajar el ritmo.

Es un tiempo de apertura, ajustes, cambios, sensibilidad, poder, vulnerabilidad. Un periodo para conocernos en nuestra nueva faceta y para descubrir a nuestra cría.

El postparto es un momento de cuidado, amor y compasión con nosotras mismas… de atención por lo que nos va ocurriendo, de paciencia por lo que transitamos y de pedir ayuda cuando lo necesitamos.

Es muy importante encontrar el equilibrio entre esos tiempos de intimidad que necesitamos pasar con nosotras mismas, con nuestra cría, con nuestra familia y el tiempo de hablar y expresarnos con las personas que nos acompañan en nuestra alma.

Mi consejo: vive el día a día durante este periodo. Conecta con la intuición, con la transformación que va ocurriendo en ti. Recuerda muy especialmente lo que has descubierto que te hace bien, te repone, te ayuda a descansar y te alienta: justo en este momento donde nutrir a otro es muy importante recoges los frutos y los resultados de todo lo que te has nutrido a ti misma un tiempo antes o al menos ya sabes donde ir a buscar energía, paz o lo que necesites, en esos espacios donde el caos se apodera de tu día.